martes, 8 de junio de 2010

HISTORIA DE LA PROGRAMACION RADIAL


La programación de radio es el contenido que es transmitido por las emisoras de radio .

Los inventores de la radio, como Nikola Tesla y Guglielmo Marconi , que se espera que sea utilizado para uno-en-una de las tareas de comunicación en teléfonos y telégrafos no podían ser utilizados debido a los problemas de encadenar los alambres de un punto a otro, por ejemplo como en el buque-tierra de las comunicaciones. Los inventores no tenía expectativas de lo que la radio se convertiría en un entretenimiento de masas más importantes y soporte de la información a ganar muchos millones de dólares en ingresos anuales a través del patrocinio comercial. Estos usos estos últimos fueron puestas en marcha a partir de 1920 por empresarios como David Sarnoff , quien creó la National Broadcasting Company (NBC), y William S. Paley , quien construyó la Columbia Broadcasting System (CBS). Estos radiodifusión (en oposición a narrowcasting) las organizaciones empresariales comenzaron a ser llamados redes, ya que consistía en cadenas sueltas de las estaciones aisladas ubicadas en diversas ciudades, todos los que se transmite el nivel general del sistema de tarifa suministrada, a menudo a sincronizar los tiempos acordados. Algunas de estas estaciones eran propiedad de las redes, mientras que otros eran propiedad de empresarios independientes aliadas con las respectivas redes. Con la venta de bloques de tiempo a los anunciantes, el medio fue capaz de convertirse rápidamente en rentables y ofrecer sus productos a los oyentes de forma gratuita, siempre que invirtió en un receptor de radio.

El nuevo medio creció rápidamente cuando la década de 1920, incrementando enormemente tanto el tamaño de su audiencia y sus beneficios. En aquellos primeros días, era costumbre que una corporación de patrocinar un programa de radio toda la media hora, colocar sus anuncios al principio y el fin. Esto está en contraste con el patrón que se desarrolló a fines del siglo 20 en la televisión y la radio, donde pequeñas rebanadas de tiempo se vendieron a muchos patrocinadores y afirmó que ninguna corporación o quería el patrocinio de todo el espectáculo, salvo en casos excepcionales. Estas últimas comerciales también se llena una porción más grande la mayor parte del tiempo total del programa de lo que había en los días anteriores.

En la edad temprana de radio, el contenido, generalmente centrados en el equilibrio de la comedia, drama, noticias, música y la información deportiva. programas de radio variedad incluida la más famosa de Hollywood talento de los días. Durante la década de 1920, la radio centrada en el entretenimiento musical, el Grand Ole Opry , a partir de 2006 es la ejecución de programas de radio más largo-, se ha centrado en la radiodifusión de música country desde que se inició en 1925. Radio telenovelas comenzó en los EE.UU. en 1930 con los sueños pintados .

En la década de 1950, la televisión erosionado la popularidad de la comedia de radio, el teatro y los espectáculos de variedades. A finales de 1950, las emisiones de radio tuvo en mucho la forma que tiene hoy en día - muy centrada en la música, entrevistas, noticias y deportes, aunque el drama aún se puede escuchar, sobre todo en la BBC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario